A pocas horas de finalizar el año 2022 la jefa de estado Dina Boluarte brindo declaraciones a los medios de comunicación de Cusco.
En la que cuestionó que dirigentes de los gremios y organizaciones de siete regiones del sur del país. Reiniciaran protestas el próximo 4 de enero. Entre las peticiones tenemos como:
- la convocatoria de una asamblea constituyente,
- cierre del Congreso,
- la renuncia de Dina Boluarte
- la salida de Pedro Castillo
Ante estas peticiones la jefe de estado Dina Boluarte declaro:
“Las marchas no son programas sociales no atendidas. Son cuatro puntos políticos que no están en mis manos resolver. Una de ellas es el adelanto de elecciones que ya la dimos a iniciativa nuestra. La segunda está pidiendo mi renuncia y que ganamos con mi renuncia”
“son pretextos para seguir ocasionando el caos”.
“Lo que está ahuyentando el turismo no es Dina Boluarte. No estoy saliendo con comunicados diciendo no vengan al Perú. Es la noticia que está saliendo afuera de la violencia que se está registrando. Si bien es cierto que están organizando marchas para el 4 de enero. Pregunto a los que van a marchar eso ayudará a reactivar el turismo a Cusco o eso va a reactivar la economía en Puno, Arequipa. ¿Qué cosa vamos a conseguir con eso?”
0 comentarios